Para los que no saben de que trata esta enfermedad, se trata de una infección bacteriana causada por la bacteria Borrelia bugdorferi. Usted puede infectarse si una garrapata portadora de la bacteria lo pica. En general, son las garrapatas de patas negras y de ciervo las que diseminan esta enfermedad. Esas garrapatas reciben las bacterias cuando pican a un ratón o un ciervo con la enfermedad. A la enfermedad de Lyme también se le llama borreliosis o de Bannwarth.
La mayoría de los pacientes con enfermedad de Lyme se los trata exitosamente con antibióticos que se administran durante 14 a 21 días. Normalmente, los pacientes se recuperan de la enfermedad en forma rápida y completa.
Los expertos no saben por qué algunos pacientes no se recuperan completamente de los síntomas luego del tratamiento. Algunos creen que la enfermedad daña al sistema inmunitario y a los tejidos y que el sistema inmunitario continúa respondiendo a la infección incluso después de que las bacterias fueron eliminadas, lo cual causa los síntomas. Otros expertos piensan que los síntomas se deben a bacterias resistentes que no fueron eliminadas por los antibióticos.
Los síntomas de la enfermedad de Lyme crónica sufren episodios persistentes de:
- - cansancio
- - sueño inquieto
- - dolor
- - dolores articulares o musculares
- - dolor o inflamación en rodillas, hombros, codos y otras articulaciones grandes
- - disminución de la memoria a corto plazo o de la capacidad de concentrarse
- - problemas en el habla
"Si tienes mucho calor no te quejes,
si puedes hacer el amor, conecta y siente,
si puedes hacer ejercicio haz 30 min. por mi,
si comes helados y pizza que no exista el remordimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario